DIA DEL LIBRO, 20 - 23 de abril de 2018

Descarga aquí el cartel de actividades

Jornada de puertas abiertas e intercambio y regalo de libros

Te hacemos una visita guiada por las nuevas instalaciones de la Biblioteca Diocesana, su historia y sus fondos.

Además dispondremos de un stand de libros expurgados para que todo el que quiera pueda llevarse lo que le interese, o hacer intercambio con otros libros que ya no necesite.

Lunes 23 de abril: 10:30-14:30 h. y  17:30-20:30 h.

El stand de regalo de libros se mantendrá desde el viernes 20 al viernes 27 de abril en horario de apertura de la biblioteca o de realización de actividades.

Escape Room "El misterioso caso del profesor Vilanoba"

Necesitamos investigadores de todas las edades para resolver el misterioso caso del profesor Vilanoba, mediante pistas sensitivas, deductivas, matemáticas, etc.

Actividad gratuita previa inscripción indicando número de participantes de tu grupo.(no mas de 5 personas por grupo)

Viernes 20 de abril: 18:30 h.
Sábado 21 de abril: 11:30 h

Descarga aquí el  Cartel

Taller de teatro leído

Si te apasiona el teatro, no importa la edad que tengas, no dudes en apuntarte. A partir de juegos y dinámicas grupales, aprenderemos recursos básicos de dramatización, así como de técnica vocal y expresión corporal.

Al final, se trabajará con improvisaciones y textos de teatro breve.

¡Anímate y conviertete en actor / actriz por un día!
Si no quieres interpretar, puedes aprender y participar como público

Actividad gratuita previa inscripción

Lunes 23 de abril: 18:30 h.

Descarga aquí el cartel

Gymkana

Ofrecemos a los colegios una nueva forma de conocer todos los procesos internos y de atención al usuario de la biblioteca.

Mediante una dinámica y divertida Gymkana preparada para alumnos de 2º y 3º de ESO, los participantes podrán familiarizarse con la clasificación por materias de una biblioteca de libre acceso, recorrer los depósitos y realizar el proceso de gestión documental desde que llega el libro a la biblioteca hasta que se sirve al usuario.

La Gymkana finaliza con un juego de Kahoo en el que los alumnos podrán valorar si han retenido los conocimientos adquiridos y las cosas que han aprendido.

Si trabajas en una institución educativa y te interesa que tus alumnos participen en esta actividad solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para concertar día y hora

Información e inscripciones para todas las actividades en:

Teléfono.: 957 492 194

Facebook:  https://www.facebook.com/bibliotecadiocesanacordoba